:: Santiago,





Para el óptimo funcionamiento del servicio de Telefonia IP es vital que el enlace de Internet a utilizar esté en óptimas condiciones operativas en VELOCIDAD y CONTINUIDAD.
La VELOCIDAD recomendada para optimo funcionamiento de cada linea telefónica IP es de 32 Kbps Bidireccionales. La CONTINUIDAD consiste en la permanencia en el tiempo de la velocidad de conexión provista por el proveedor de Internet, también conocido como ISP (Internet Service Provider). La ausencia de continuidad o presencia de cortes o micro-cortes (cortes de servicio de duración de segundos o fracciones de segundo) causan inestabilidad en el servicio de telefonía IP. Ello resulta en deficiencias en la calidad de audio (voz), como ilegibilidad y entrecortes en las llamadas. Asimismo, la falta de continuidad en la VELOCIDAD de Internet causa cortes en los llamados o dificultad para establecer llamados.

Para efectos de diagnosticar la calidad de un enlace a Internet , TULIIP sugiere los siguientes.

- TEST DE VELOCIDAD
En Chile:


- IFX

- TERRA CHILE

- TIE

Internacionales:
- ABELTRONICA
Nota: este sitio tiene herramienta de medición de velocidad bidireccional internacional.

MEDICION DE CONTINUIDAD:
- Software PINGPLOTTER
Permite medir la continuidad de un enlace a Internet a lo largo de un período de tiempo. El proveedor permite descarga del programa en demostración. Para su uso continuado requiere licencia.

 
   © Copyright 2005, Tuliip, tú linea IP